Cambios, Devoluciones y derecho de retracto

Para realizar un cambio o devolución, se surtirán los mismos pasos que se utilizaron para la transacción original, razón por la cual, debes seguir estos sencillos pasos, previas las siguientes definiciones:

- Devolución: Aplica para los “productos defectuosos”

- Cancelación del pedido: Por cancelación se entenderá el derecho que tiene el cliente para cancelar su pedido, siempre y cuando sea realizada antes de las 24 horas siguientes a la fecha de efectuado el pedido a través de la página de Juan de Dios

- Rebajas: Los productos comprados dentro de la categoría SALE no son elegibles para cambios o reembolsos.

- Productos defectuosos: Son aquellos que el cliente los recibe dañados o se dañan por una falla de fabricación de Juan de Dios S.A.S., dentro de los 30 días  posteriores a la compra. Los productos que se dañan como resultado del uso y desgaste normal no se consideran defectuosos. Juan de Dios determinará si el daño se debe al uso y desgaste normal o alguna otra razón.

- Cambio de producto: Se aceptará el cambio del producto por cuestiones de talla del producto.

- Tiempo de entrega a Juan de Dios S.A.S. de los productos devueltos o sujetos a cambio: Ten en cuenta que los productos deben llegar a Juan de Dios dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la aceptación de la devolución por parte de Juan de Dios.

- Final Sale: Los productos señalados como “Final Sale” en nuestra página web no son elegibles para cambios, devoluciones o reembolsos.

A. Devoluciones:

Los costos por concepto de “devolución” corren a cargo de Juan de Dios S.A.S., incluidos los de envío, transporte y manejo.

Los productos defectuosos serán reemplazados o reparados, cuando sea posible y sujeto a disponibilidad. Siempre que sea posible, ofreceremos la reparación del producto  defectuoso. Si un producto defectuoso no se puede reemplazar o reparar, el cliente tiene derecho a un reembolso completo, el cual se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la notificación por parte de Juan de Dios S.AS. al cliente, en donde le comunica que el producto no se pudo reemplazar o reparar.

Cualquier Producto devuelto fuera del período de devolución 30 días puede no ser aceptado o solo aceptado para crédito del sitio.

Se permiten devoluciones siempre que los productos no se haya(n) usado, contenga todas las etiquetas internas y no sea un artículo personalizado por el cliente.

No se aceptan devoluciones de trajes de baño que se encuentren bajo la definición de uso personal, cuando se haya abierto su envoltorio, embalaje o cubierta que protege el producto y parezca que el producto ya ha sido usado, excepto aquellos que estén defectuosos o tengan algún desperfecto.

Pasos para los cambios y/devoluciones:

1. Envíanos un correo electrónico a: customercare@juandedios.co solicitando el cambio o la devolución dentro de los quince (15) días calendario posteriores a la fecha de la recepción de nuestro(s) producto(s).

El correo electrónico debe tener como mínimo, la siguiente información:

- Nombre completo.

- Documento de identidad.

- Número telefónico de contacto.

- Número de la orden (se encuentra en la factura y en el correo de confirmación del pedido).

- Referencia del producto que vas a enviar.

- Reseña de lo sucedido

- Motivo(s) del cambio o devolución

Nuestro Departamento de devoluciones tardará máximo ocho (8) días hábiles para procesar tu solicitud y emitir una respuesta. Una vez aprobada por nosotros la devolución o cambio, el cliente deberá enviar el producto a las oficinas de Juan de Dios:

Carrera 1 Oeste # 1B-70

760001

CALI, COLOMBIA

C. Derecho de Retracto (Solo aplica en Colombia)

El derecho de retracto aplica aplica para los productos de Juan de Dios S.A.S de acuerdo con los términos y condiciones aquí establecidos, y el cliente tendrá un término máximo para ejercerlo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del PRODUCTO, y se reintegrará el dinero al cliente en un término de treinta (30) días calendario siempre y cuando los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del PRODUCTO serán cubiertos por el cliente. La devolución del dinero se realizará, a través del mismo método de pago utilizado originalmente. Sin embargo, podemos retener el reembolso hasta que se hayan recibido los Productos, o hasta que presente evidencia de la devolución de los Productos, lo que ocurra primero.

Este derecho no aplica para, (i) los productos que no son considerados como de uso personal y, (ii) los productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, 

Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá notificar al correo electrónico customercare@juandedios.co la decisión de ejercer el derecho de retracto dentro del plazo establecido. Una vez recibido el PRODUCTO por JUAN DE DIOS en el mismo estado en que fue enviado, se realizará el reintegro del dinero pagado. Los costos de envío por concepto de derecho de retracto serán asumidos por el cliente.

En el evento que el presente procedimiento para ejercer el derecho de retracto sea insuficiente en la información o vaya en contravía de la normatividad colombiana aplicable a la materia, de manera inmediata se aplicará el derecho de retracto en la forma que ordene la ley, luego, no habría discrepancia entre la norma vigente y el procedimiento aquí descrito, toda vez que prevalecerá la primera sobre el segundo.